Campaña de posicionamiento

Toda marca necesita, en primera instancia, destacarse de entre sus competidores para que los consumidores la diferencien y la perciban como única. Una vez hecho esto, debe asegurarse de permanecer en la mente de su público meta y poder ser así, una de las principales opciones a considerar cuando éste tome una decisión de compra.

Aquí la segmentación del mercado y la elección del target juegan un papel fundamental para obtener resultados positivos.

Mitos

“Mi producto (o servicio) ya se vende y ya tenemos nuestros clientes, no es necesario que se haga publicidad, tenemos buena aceptación, nunca tendremos competencia y aunque hay productos (o servicios) que se parecen no hay ninguno que supere el nuestro. Por el momento estamos bien así”.

Realidad

Las empresas deben contar con una estrategia que les asegure ser recordados por su público meta (no todos, sino los que realmente deben importarle), y para eso también es necesario un plan que comunique sus ventajas, beneficios y constantes mejoras. Se trata de decirle al mundo cuál es el sello particular como marca. De lo contrario se corre el riesgo de ser un buen producto que nadie conoce, o bien, uno que ofrece más de lo mismo.

Ventajas

Se mantiene presencia en la mente del público.

Se reafirma un lugar en la mente de los clientes.

Se mantiene comunicación con el consumidor y se le persuade.

Se preserva el lugar ya ganado en el mercado.

Tener un buen lugar en la mente del público es de suma importancia para las marcas.

Decalogo Publicidad | Whatsapp
Enviar WhatsApp