Community management

Las marcas deben tener presencia en internet con su página institucional, sin embargo, la tecnología ha llevado a las marcas a ver de manera muy formal a las redes sociales ya que se han convertido en una herramienta fundamental para acercar la marca a los consumidores de todas las edades.

En muchas empresas no se tiene el cuidado ni el seguimiento que se debiera de estas redes, es por eso que muchos usuarios no interactúan con las marcas.

Mitos

“Cualquier persona puede llevar las redes sociales de mi empresa, incluso algún familiar; si estamos en todas las redes sociales el resultado será mejor, al fin y al cabo no se requiere de mucho tiempo para actualizarlas”.

Realidad

Las redes sociales hoy en día se han convertido en el canal de comunicación más directo entre empresa y consumidor; estamos, entonces, ante un medio que requiere de mucha delicadeza en su empleo. Se debe de contar con un administrador multidisciplinario que tenga habilidades en diseño gráfico, creatividad, capacidad de análisis estadístico y estratégico, así como un desarrollado sentido del manejo de crisis.

Ventajas

Acerca a la marca con los consumidores.

Permite transmitir la filosofía empresarial.

Fortalece las relaciones con el mercado.

Abre oportunidades de negocio.

Controla contingencias de marca.

Las redes sociales fomentan las relaciones con los clientes y añaden valor de marca.

Decalogo Publicidad | Whatsapp
Enviar WhatsApp